RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Los días felices de Juan Mejía

Este 30 de abril se inaugura en la Galería Valenzuela & Klenner la muestra Happy Days

2010/03/15

Por Humberto Junca

Además de artista plástico Juan Mejía es profesor universitario y ha publicado tres libros que recopilan algunos de los ejercicios de sus estudiantes. Colecciona discos. Le encanta leer y escribir. Y en su obra refleja sus pasiones. Por ejemplo, en el año 2002, sentado en una silla frente a una mesita de madera sobre la cual había una jarra de agua, un vaso y una lámpara, leyó durante días y en voz alta La educación sentimental de Gustave Flaubert, con perfecta entonación, pausadamente, proyectando con nitidez la voz. Lo acompañaba una planta sembrada en una matera y un aparato que medía la humedad del ambiente. Ese performance que tituló Érase una vez un pedazo de madera se derivó de una instalación que hizo años antes con un bonsái, una pintura al óleo de gran formato del Pinocho de Walt Disney camino al colegio (con sus textos escolares y manzana en mano en compañía de Pepe Grillo) y un papel con la lista de los libros que había leído completos hasta la fecha. “Esa lista sigue —dice Mejía—. Cada vez que termino un libro lo apunto ahí”.

Para leer este artículo completos:

Ed. 167

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 167

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.