RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Los López somos así

Quizá fue uno de los nombres inesperados en la elección que hizo Robert Storr, el curador de la Bienal de Venecia, pero, poco a poco, Rosario López y su hermano Mateo se ganan un lugar en la plástica nacional. Dos exposiciones paralelas en la galería bogotana.

2010/03/15

Por Andrés Gaitán

Robert Storr, uno de los curadores más audaces del mundo en cuanto a sus planteamientos teóricos y expositivos se refiere, pasó por Colombia en julio de 2006. Storr es el curador de la 52 Bienal de Venecia y venía a buscar obras y artistas colombianos para incluirlos dentro de la exposición de este reconocido evento internacional. Esa podría haber sido una noticia más si no fuera porque entre los artistas elegidos surgiera el nombre de Rosario López. López es una artista silenciosa, nacida en Bogotá, y que desde el año 2000 se insertó en el escenario plástico nacional, al recibir el primer premio de la Séptima Bienal de Bogotá. Su taller queda en el barrio La Candelaria, donde trabaja con varios medios, muchas veces tildados de “no convencionales” en el campo de la escultura como lo son el viento, el papel de aluminio, el fique, el calor y las bombas de helio. López hace cosas todo el tiempo, como queriendo atrapar el aire, el instante presente, para volverlos escultura, y es justo ahí que lo fotográfico se conjuga perfecto con sus piezas. Allí comenzó nuestra conversación; en medio de este inusual escenario, que ayudó mucho a entender cuál es la obra que tanto cautivó a uno de los más elocuentes curadores de los últimos años, y a conocer un poco las inquietudes que han surgido de sus proyectos artísticos.

Para leer este artículo completos:

Ed. 163

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 163

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.