RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Los omitidos de siempre

El Museo Nacional expone siete altares de comunidades negras colombianas. ¿Es esta una exposición políticamente correcta? ¿Un mea culpa por la discriminación racial de la historia oficial de la alta cultura? ¿Es casualidad que la Ministra de Cultura sea negra? La crítica de arte Paula Silva da su versión del asunto.

2010/03/15

Por Paula Silva

En 1993 Fred Wilson desorganizó sistemáticamente la colección permanente de la Sociedad Histórica de Maryland, en Baltimore. Mining the Museum fue el proyecto que catapultó su reputación como artista internacional. Después de este ejercicio que buscaba poner en evidencia las estrategias institucionalizadas de la discriminación racial y cultural de las comunidades afrodescendientes en Estados Unidos, la labor de museógrafos y museólogos no volvió a ser igual.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.