RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Lugares comunes

Dentro del marco del Programa de Homenajes Nacionales, el Museo Nacional de Colombia inauguró el pasado 5 de junio una exposición dedicada a Carlos Rojas. En esta ocasión permitió que tres investigadores —Julián Serna, Nicolás Gómez y Felipe González— fueran los encargados de realizar la curaduría, de la mano de las áreas de comunicación, museografía y educación del Museo.

2010/03/15

Por Redacción Arcadia

El nombre de Carlos Rojas es sinónimo de geometría abstracta. Quizás no hay pintor colombiano que haya abordado con más rigor la geometría, la medida y proporción; el cuadrado y el ángulo recto. Rojas ejemplifica, a primera vista, ese tipo de arte lógico, equilibrado, frío, totalmente alejado de lo cotidiano; por eso es una verdadera sorpresa visitar su exposición en el Museo Nacional. Uno puede encontrar en los rincones de la sala, en un espacio encerrado casi como un santuario, telas cubiertas de polvo dorado, lodo, pedazos de costal y madera, junto a objetos del culto religioso: relicarios, cruces, retratos de la Virgen y de algunos santos; nada más lejano a la abstracción, nada más fuera de lugar. Sin embargo estos objetos y materiales cumplen una función capital dentro de la muestra.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.