Foto cortesía del Museo de Arte Moderno de Medellín. Foto cortesía del Museo de Arte Moderno de Medellín.

Maratones de arte del MAMM y de Arcadia

La iniciativa “Sesiones en confinamiento. Maratón de proyectos artísticos” convierte las plataformas digitales del Museo de Arte Moderno de Medellín y de Arcadia en espacios de exhibición de obras creadas durante la cuarentena. !Reviva la mini maratón!

2020/06/10

La mini maratón del viernes 12 de junio a las 4pm es un preámbulo de la del domingo 14: primero, voceros del Museo de Arte Moderno de Medellín (MAMM) y de Arcadia hablarán de cómo surgió la idea de hacer dos maratones que explican y exponen los proyectos que han estado creando los artistas del área metropolitana de Medellín. Luego, cinco de los 30 artistas que participarán en la maratón del domingo, harán una pequeña introducción a su obra. Habrá pintura, video, arte sonoro, fotografía y más. 

El abrebocas del viernes también es una especie de detrás de cámaras de la sesión del domingo: la oportunidad de averiguar más sobre los artistas y cómo han vivido estos últimos meses, y de saber cómo y con qué criterio organizó el MAMM la curaduría de la mega exposición digital.

“Sesiones en confinamiento. Maratón de proyectos artísticos” arrancó el 12 de mayo con el lanzamiento de una convocatoria para que creadores en artes visuales, sonoras, electrónicas, performáticas y audiovisuales presentaran propuestas en las que venían trabajando. 

Noventa artistas respondieron al llamado y, luego de que sus proyectos fueran evaluados por un equipo interdisciplinario del museo, se escogieron  30 para la maratón. 

La mega exposición del 14 de junio comienza a las 3pm y durará alrededor de 4 horas. Los 30 proyectos fueron divididos en cinco categorías: 1) Procesos y taller; 2) Acciones y performatividad; 3) Ciudad; 4) Archivos y 5) Narrativas audiovisuales y presentes y futuros. 

Los artistas y proyectos que participan en las “Sesiones en confinamiento” son: Adriana Pineda, David Escobar Parra, María Fernanda Calderón, Harold Ortiz, Santiago Ríos Gómez, César Augusto Salazar Correa, Colectivo Arca, Alejandro Castaño Correa, Jorge Alonso Zapata, Alejandra Arbeláez Orozco, Juan Raúl Hoyos, Juan Santiago Uribe, Male Correa Posada, Lindy Márquez, Juan Camilo Londoño Manco, Promixkua, Paula Úsuga, John Arango Gómez Aka Johnbox, Ana Mejía Macmaster, Camilo Echeverri, María Camila Duque, Alejandra Duque, Juan Felipe Lopera, Camilo Castaño Uribe, Hebert Rodríguez, Jaime Carvajal, Ela Cárdenas, Laura Gómez Giraldo, Santiago Ortiz Minotas, Sebastián Duque Mesa, Colectivo Universos Infinitos, Tatyana Zambrano, Manuel Palacio y Juan Felipe Tangarife.

Las dos maratones se podrán ver a través de las plataformas del MAMM y de Arcadia.   

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 171

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.