'Sin Fronteras' Sair García y Gabriel Ortega. Cortesía del Fondo de Cultura Económica. 'Sin Fronteras' Sair García y Gabriel Ortega. Cortesía del Fondo de Cultura Económica.

'Mex Call' en el Centro Cultural Gabriel García Márquez

La exposición de Gabriel Ortega se inauguró el pasado 26 de octubre e irá hasta el 19 de noviembre.

2017/10/27

Por Revistaarcadia.com

Mex Call, del artista Gabriel Ortega, se está presentando en la Sala de exposiciones Débora Arango del Centro Cultural Gabriel García Márquez de Bogotá. Estará hasta el 19 de noviembre, pero el 28 de octubre habrá una programación especial en la que, además de exponer las obras, se brindará un brunch de 10:00 a.m. a 12:30 p.m.

La exposición es un homenaje a México. Ortega invitó a 17 artistas provenientes de muchas partes del mundo para que, entre todos, intervinieran el trabajo de Ortega y destacaran el nombre del país centroamericano. Entre los artistas se encuentran Adriana Marmorek, Jerome LaMaar y Salvo Biondo. El curador de Mex Call es Eduardo Serrano, que explica que la muestra abarca tanto la iconografía de México al igual que ideas más frescas de nuevas generaciones sobre el arte contemporáneo. Todas las obras estarán a la venta.

El artista

Gabriel Ortega es un artista colombiano. Tintín, el personaje principal de Las aventuras de Tintín de Hergé, ha sido el protagonista de su obra durante toda su carrera. Hasta dice que el cómic fue la razón para iniciar sus estudios en arte.

Él lleva veinte años de trayectoria profesional y su trabajo se ha centrado en destacar los símbolos y connotaciones dentro de sus obras. Ortega se ha centrado en mezclar la escultura y la pintura para explorar el arquetipo del superhéroe.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 156

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.