El fotógrafo estadounidense Alec Soth El fotógrafo estadounidense Alec Soth

Mirar a los otros

Es fotógrafo de la agencia Magnum. Vino a Colombia para adoptar una niña. Durante la espera se le apareció una ciudad que muchos ven a diario pero que en su lente cobra una belleza –y tristeza– que, a lo mejor, solo puede verse cuando se está fuera. En Estados Unidos acaba de lanzar un libro con fotografías sobre Bogotá que ha sido elogiado por la crítica. Entrevista exclusiva de Arcadia.

2010/03/15

Por Juan Pablo Lombana

Dog Days Bogotá, el nuevo libro del fotógrafo estadounidense Alec Soth, reúne un conjunto de fotografías tomadas cuando él y su esposa viajaron a Colombia para adoptar a una niña. Soth, de 38 años y miembro de la prestigiosa agencia Magnum, es uno de los fotógrafos más destacados de su generación. A partir de la publicación de su primer libro, Sleeping by the Mississippi, la crítica ha destacado la destreza con que reinterpreta lugares a partir de retratos, paisajes y bodegones, sin abandonar la búsqueda de su propio sentido de la belleza ni dejar de sorprender con cada imagen. Por estos días, Soth se encuentra viajando y tomando fotos en Canadá.

Para leer este artículo completos:

Ed. 163

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 163

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.