RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Mujercitas

El centro Cultural Skandia de Bogotá inaugura este mes una exposición de dibujos y pinturas de Rossina Bossio, una artista bogotana de tan solo 23 años cuyo imaginario es tan perturbador, que hasta reconocidos portales web han declinado albergar las imágenes de su obra.

2010/03/16

Por María José Montoya D

El cuadro se llama La peregrina. Es una niña, pero no. Es un cuerpo voluminoso y sexual, pero no. Su rostro enigmático se pierde en un punto del infinito, entre indiferente y atento. Y su vestido, que podría estar puesto sobre la imagen de una santa del siglo XVII, es transparente. Bajo las florecitas del bordado que se diluyó, unas piernas infantiles soportan un sexo que esconde el cinturón de la falda que es un crucifijo. Atrás, sobre su cabeza, casi se expande una aureola: y en su cuerpo hay una edad inconcebible entre lo inocente y lo siniestro. Así pinta Rossina Bossio.

Para leer este artículo completos:

Ed. 163

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 163

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.