RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

“No hay político capaz de ahogar las expresiones artísticas”

En algún lugar aún secreto del barrio bogotano Quinta Camacho, el ex presidente César Gaviria abrirá el 1 de marzo su nueva galería de arte, Nueveochenta. En entrevista con Arcadia, el ex presidente –uno de los coleccionistas más respetados de América Latina– habla de su pasión por el arte.

2010/03/15

Por Marianne Ponsford

César Gaviria abrirá este primero de marzo la galería de arte Nueveochenta. Se trata de una edificación de los años sesenta en el barrio Quinta Camacho. Nadie sabe el lugar exacto. Es una casa cercana a la calle 70 y marcada con esos números, que tiene tres espacios de exposición, una sala de video, un jardín para proyectos al aire libre y un centro de documentación público sobre arte contemporáneo latinoamericano. La galería la dirigirá Carlos Hurtado, un coleccionista joven, con quien Gaviria viene trabajando desde hace cinco años esta idea. Hurtado, conocedor del arte contemporáneo en Colombia, y Gaviria, el principal coleccionista de este arte, conforman el equipo de la que promete ser la noticia del año en el ámbito del arte nacional. Al contrario de lo que podría pensarse, la galería no será un espacio de exhibición en donde Gaviria mostrará las obras que ha coleccionado a lo largo de los años, sino una apuesta por el arte joven colombiano del que Gaviria es admirador y comprador. Por ello, tanto Gaviria como Hurtado decidieron escoger ocho artistas. La idea es trabajar con ellos, representar su obra y acompañar los procesos creativos, pues ambos consideran que la relación entre galeristas y artistas ha sido históricamente muy fría en Colombia. Los elegidos fueron Barbarita Cardozo, Jaime Tarazona, Miler Lagos, Natalia Castañeda, Nicolás Consuegra, María Isabel Rueda, Luis Hernández Mellizo y Saúl Sánchez. A la inauguración vendrá una cantidad considerable de artistas y curadores internacionales. Arcadia habló en exclusiva con el ex presidente César Gaviria.

Para leer este artículo completos:

Ed. 167

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 167

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.