Imagen de los tres impresos que hacen parte de la serie "haga como que le pegan, haga como que la violan". Imagen de los tres impresos que hacen parte de la serie "haga como que le pegan, haga como que la violan".

Objetos muy extraños

La profesora del Departamento de Diseño Gráfico de la Universidad Nacional publica un curioso conjunto de impresos, en los que reflexiona sobre el tratamiento mediático de la condición femenina a lo largo del siglo XX.

2010/09/21

Por Mónica Montealegre

Todos hemos leído alguna vez la sección de salud y vida de algún periódico. Y ojeado al menos artículos sobre la violencia contra las mujeres. Golpizas. Heridas. Asesinatos. Pero miramos las fotografías como meros apoyos visuales intrascendentes. No pensamos en ellas. No se nos ocurre pensar que suelen ser invariablemente fotos de bancos de imágenes en las que modelos profesionales “hacen como que les pegan”. Actúan. O aparecen maquilladas con moretones, con iluminación especial y bajo la dirección de un fotógrafo profesional.

Para leer este artículo completos:

Ed. 163

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 163

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.