RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

¡Por el amor de Dios!

La galería londinense White Cube expone una de las muestras más osadas de la obra de Damien Hirst a la fecha: Beyond Belief [Aunque no lo crea]. La exposición se inauguró con gran despliegue en prensa y medios por una pieza que costó 32 millones de dólares en realizarse. ¿Cuál es la nueva locura de Hirst?

2010/03/15

Por Charbel Ackermann

Los titulares de los principales diarios británicos rezaban: “La obra más costosa jamás realizada por artista vivo”. Y, en efecto, en la galería White Cube de Londres, el artista británico Damien Hirst exponía una pieza que no dejaba dudas. Se trata de un cráneo en platino, tamaño natural, tachonado de diamantes. La galería tuvo a bien anunciar que la pieza tiene un precio de venta cercano a los cien millones de dólares y que, dicho sea de paso, ya está prácticamente negociada. Los meros materiales utilizados pueden llegar a costar cerca de veinticinco millones. Alguien que sabe de diamantes me dijo que, sin embargo, ni Hirst ni la galería, que van a medias en lo que a gastos concierne, tuvieron que pagar el monto en bruto que en verdad hubieran alcanzado los 1.106.18 quilates de diamante a precio de mercado.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.