RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Por los viejos tiempos

La obra de Beltrán Obregón transita un camino de regreso a la infancia: con nostalgia, el artista colombiano radicado en Londres busca en la memoria el significado de los mitos nacionales.

2010/03/15

Por Charbel Ackermann

Vi por primera vez el trabajo de Beltrán Obregón en 2005, cuando fue escogido para la muestra colectiva Bloomberg New Contemporaries, una selección anual de artistas promisorios recién salidos de las escuelas de arte británicas. La pieza que allí exhibían se titulaba Con la mirada hacia el cielo, y se trataba de la proyección de unas fotografías aéreas tomadas con una cámara a control remoto instalada en un globo aerostático suspendido sobre distintas instalaciones penintenciarias colombianas. La segunda pieza suya que tuve la oportunidad de ver hacía parte de otra muestra colectiva importante que estuvo de gira por varias galerías del Reino Unido. Se titulada Rocket Launch y consistía en cinco soberbias fotografías que, al parecer, documentaban justamente eso: la secuencia del lanzamiento de un cohete. Sin embargo, tras detenido examen, se hacía evidente que cada una de las distintas fases del lanzamiento, nubes de humo y falla anómala en pleno vuelo inclusive, las sufría por un cohete en miniatura realizado exclusivamente con fósforos El Rey.

Para leer este artículo completos:

Ed. 159

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 159

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.