RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Prohibido pegar ‘Cartele’

Han participado en bienales internacionales, sus libros son famosos en toda América Latina y España, todo a punta de hacer “fotos mal sacadas, realizadas por fotógrafos aficionados, de cosas que ve todo el mundo”. ¿Documento antropológico, crítica social, obra abierta...? Esta es la historia del Proyecto Cartele.

2010/03/15

Por Rodrigo Restrepo Ángel

Todo empezó como un divertimento. En medio del tedio del trabajo de una agencia de publicidad de Buenos Aires, Machi Mendieta, Esteban Seimandi y Gastón Silberman salían a la hora del almuerzo a buscar avisos que les llamaran la atención para tomarles fotos. La idea, según cuentan, era ver el lado B de la publicidad: los carteles pequeños, pegados en los postes y los muros, los avisos de las tiendas de barrio, de las carnicerías y las verdulerías con los típicos errores de ortografía, todas esas expresiones de creatividad popular que suelen pasar inadvertidas ante el descuidado transeúnte. Les importaba, sobre todo, que fueran involuntariamente divertidos.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.