RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Puro reciclaje

Dos muestras que se exhiben actualmente en el MAMBO y en la Galería Santa Fe sirven para preguntarse por los nuevos valores del arte joven. Si al principio del año el Premio Botero causó polémica, este final de 2006 se cierra con una pregunta: ¿Hay una exaltación de lo joven en el arte colombiano?

2010/03/15

Por Humberto Junca

Dos grandes exposiciones colectivas cierran el año en la capital: el proyecto “Crtl+Alt+Supr”, que da cuerpo al XIII Salón Nacional de Artistas Jóvenes en la Galería Santa Fe en el Planetario de Bogotá, y la IX Bienal de Arte de Bogotá, en el Museo de Arte Moderno. Separadas apenas por unas cuadras, estas dos exhibiciones se confunden o, más bien, parecen ser la misma; comparten artistas y señalan lo que ha sido un común denominador en este último año: el uso de proyectos curatoriales (en vez de la convocatoria directa a los artistas) y la presencia en el gusto de la institución del arte más joven (aún no graduados y/o pertenecientes a otras disciplinas). 

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.