RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Querido público

Medellín vivió la apertura al público de las intervenciones en el Encuentro Internacional de Arte. A pesar del temor que causaba el prejuicio de que la gente no entendiera o no asistiera, la realidad superó al escepticismo. Crónica desde Medellín de un evento que continúa hasta el próximo mes.

2010/03/15

Por María Alejandra Pautassi

Una de las mayores dificultades que ha tenido la difusión de MDE07 es que el público no estaba acostumbrado a eventos de esta magnitud relacionados con el arte. Este encuentro ha tenido el despliegue geográfico y temporal (toda la ciudad durante seis meses) que no tuvieron las bienales de 1968, 1979, 1972 y 1981. Pero desde abril se ha hecho evidente su presencia en Medellín. Lucía González, directora del Museo de Antioquia y una de las principales responsables de que el Encuentro fuera posible, afirma que “la élite cultural ya no pertenece a las clases altas. Estas son las que han perdido más información. Ahora son los estratos medios. Ellos son los que buscan espacios de formación como este encuentro”. Lo dice por el tipo de gente que ha visto entrar y salir de la Casa del Encuentro en estos cuatro meses, y ahora, por la que asiste a las salas de exposición.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.