Sterling Hundley Sterling Hundley

11 días para redibujar a Bogotá

El reconocido ilustrador Sterling Hundley estará del 16 al 27 de octubre en la capital. Pintará murales en vivo y dictará talleres de dibujo mientras hace un recorrido por los lugares más emblemáticos la ciudad.

2015/10/15

Por RevistaArcadia.com

Durante once días  la capital del país será testigo del segundo encuentro de ‘Redibujando Bogotá’.  Un proyecto que desde el 2014 reúne a artistas nacionales e internacionales con la intención de fomentar la producción, experimentación y desarrollo de propuestas creativas en torno a las artes. Para el primer encuentro el colectivo Río Laboratorio, organizador del evento, convocó a importantes artistas como Andrew Hen y K-ligraphic quienes realizaron con éxito las actividades programadas en la ciudad. 

Para este año los organizadores han  traído a Sterling Hundley, un pintor e ilustrador Estadounidense que de 2006 al 2008 fue el artista más galardonado del país tras recibir tres medallas de oro y dos de plata de la Sociedad de Ilustradores de Nueva York y una medalla de oro y otra de plata del Club de Ilustradores de Washington.  Junto a él , el otro invitado estrella será Pedro Cobo, un artista nacional que desde 2008 ha trabajado para diversas revistas y compañías del mundo como EuroDisney, Der Spiegel, Detroit Business, Reveu Long Course, Semana, El Tiempo, Fucsia, Soho, Cromos, entre otras publicaciones.

Lea también Redibujando Bogotá: Una apuesta por el arte urbano 

Desde el 16 de octubre ambos artistas estarán  guiando una serie de charlas, exposiciones, tutoriales y  actos de pintura en vivo que culminarán el martes 27 haciendo un homenaje a Bogotá con la pintura de un mural en la Av. 9ª con Calle 116.

Una de las actividades más interesantes  del encuentro es  Master Class. Durante 6 días,  Hundley guiará a los participantes técnica y conceptualmente  en la composición de diferentes imágenes de la ciudad. En el cuarto día, cada participante escogerá un dibujo final y lo volverá a hacer en un formato de lienzo de 50x35 cm.

Esta imagen final trabajada en el lienzo será la que se expondrá en el evento de cierre y exposición final de Redibujando Bogotá.  La actividad se llevará a cabo en el Hotel Click Clack, donde se expondrán las diferentes visiones de los artistas sobre la ciudad.  El evento contará con la presencia de más de 10 artistas invitados que pintarán en vivo y  en la parte musical Ismael Ayende y Ságan estarán acompañado el encuentro con sus ritmos 'dream pop' y 'psicosurf andino'.  

Todas las actividades, a excepción del Master Class, son de entrada libre.  Para más información puede consultar en la página web oficial.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 157

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.