RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

‘Reevolución’ en Cali

Durante diez días, la plástica, el teatro, la literatura, el cine y la música compartirán escenario. Del 20 al 30 de septiembre, el XIII Festival Internacional de Arte, el encuentro más grande de arte y cultura en el país y, hasta el momento, único de su tipo, se tomará las calles, los museos, las galerías, los teatros y los centros culturales de Cali.

2010/03/15

Por Redacción Arcadia

Bajo la consigna ‘Reevolución’, este año el festival Proartes de Cali parte de la pregunta sobre el origen de la fusión de géneros artísticos. Y sobre el intercambio de soportes entre las expresiones artísticas y la adaptación en un contexto actual de géneros que han caído en desuso. En pocas palabras, el fin de los límites entre las distintas artes y dentro de ellas. Esta es una tendencia que se puede rastrear desde mediados del siglo XX con, por poner un ejemplo, la literatura de Jorge Luis Borges –incluso de antes, en la plástica, con Marcel Duchamp–, pero a la que el público general colombiano no ha tenido suficiente acceso. Francisco Cruz Kronfly, asesor literario del Festival, afirma que el “asunto es encontrar a qué se debe el éxito o el fracaso de este tipo de procedimientos y licencias” y contribuir “a la formación en el espectador, escucha o lector de un juicio más crítico más responsable”.

Para leer este artículo completos:

Ed. 168

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 168

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.