Damien Hirst. Damien Hirst.

Regresa el hooligan del arte

Después de un largo periodo de silencio, el niño terrible del arte contemporáneo reaparece. Este mes se inauguró una exposición en la que estarán juntas, por primera vez, sus obras más conocidas. Arcadia habló con la curadora sobre el significado de esta enorme muestra.

2012/03/19

Por Daniel Pardo (Londres).

Los noventa es la década favorita de los británicos. Fue la época de las Spice Girls, de David Beckham y de Dolly, la oveja. El cine fue otro después de Trainspotting, la película que entre sus escenas incluía a un hombre drogado nadando en su propio excremento. Igual ocurrió con la literatura después de Harry Potter o en la publicidad con Charles Saatchi. La victoria de Tony Blair, en el verano de 1997, fue el reflejo de un renovado Partido Laborista y la respuesta de una generación hastiada del régimen de capitalismo salvaje y dogmatismo cultural que por dos décadas invadió cada esfera de la sociedad británica.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.