Guitar, del dúo colombo - chileno Carrasco+Zea. Guitar, del dúo colombo - chileno Carrasco+Zea.

Rompiendo la barrera del sonido

Este mes se llevó a cabo en Manizales la IX edición de un festival audaz y vanguardista que cada vez cobra más prestigio a nivel mundial: el Festival de la Imagen, organizado por el departamento de Diseño Visual de la Universidad de Caldas. Aquí se unen la biología, los nuevos medios, el arte, la música electroacústica y la neurociencia, entre otras disciplinas: ¿un elogio del caos o un anticipo del futuro?

2010/04/21

Por Eugenio Chahin

Colombia es un país en donde cada cosa parece haberse ganado su propio festival. Frutas y verduras, animales, deidades religiosas, alcoholes, bailes populares y toda las artes de la llamada alta cultura tienen el suyo. En este contexto no resulta demasiado particular encontrarse con que también se celebre un festival de la imagen. Pero, partiendo de que a las imágenes les queda difícil dejarse montar, bailar o comer, ¿en qué consiste exactamente este festival? Eso es lo que la Universidad de Caldas en Manizales se encarga de contestar desde 1997 con el Festival Internacional de la Imagen. Mejor que eso: es lo que sigue preguntándose.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.