Exposición Volver la Mirada - Foto por: Isabel Valdés Arias Exposición Volver la Mirada - Foto por: Isabel Valdés Arias

Semana de las Artes y las Humanidades en Los Andes

Del lunes 10 al viernes 14 de octubre del 2016 se llevará a cabo el evento, con un doble lanzamiento de exposiciones en la Universidad de Los Andes.

2016/10/10

Por RevistaArcadia.com

¿Qué es?

La Semana de las Artes y las Humanidades es una iniciativa del Centro de Investigación y Comunicación (CIC), y tiene como objetivo acercar la producción de artística de la Facultad de Artes a la comunidad uniandina. También buscan fomentar la expresión artistica en el campus. 

Dentro de ese marco, el Museo Nacional de la Memoria y el Centro Nacional de Memoria Histórica (CNMH) presentarán un doble lanzamiento de las exposiciones Tocó cantar y Volver la mirada. El evento de apertura contará con la participación de invitados como Catalina Orozco, Andrea Maldonado, Arturo Charria del Museo Nacional de Memoria y el compositor de Tocó cantar.

¿Cuándo y dónde?

Lanzamiento: Martes 11 de octubre - 3:00 p.m.

Exposiciones abiertas: Del 3 al 17 de octubre de 2016

  • Tocó cantar - Edificio Mario Laserna, terraza (Piso 5)
  • Volver la mirada - Edificio Lleras, galería (Piso 1)

Para ver la programación completa, haga clic aquí.

¿Por qué vale la pena ir?

Tocó cantar - Travesía contra el olvido

Un compilado musical, compuesto por cuatro módulos con apartes, fragmentos de canciones e imágenes de los autores del álbum. Cuenta con 45 canciones de memoria que promueven el conocimiento público sobre el conflicto armado en Colombia. Describen procesos de acción creativa y de resistencia. Son maneras de canalizar el dolor y funcionan como medidas de reparación simbólica para las víctimas.

Volver la mirada

Esta exposición fotográfica genera reflexiones sobre los factores que causan el ingreso de los menores a la guerra, los roles que ahí desempeñan y los daños a los que se exponen. Presenta una realidad que ha sido obviada y busca motivar alternativas para que la guerra deje de ser un opción para los niños colombianos. 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 153

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.