RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Señales efímeras

Gloria Posada hace un homenaje a Adolfo Bernal (1954- 2008)

2010/03/15

Por Gloria Posada

Recorrer el trabajo de Adolfo Bernal (Medellín, 1954 - 2008) nos sitúa ante un artista comprometido con su ciudad desde una amplia exploración de su territorio, sus ritmos y pulsaciones. Así mismo, nos ubica frente a una producción plural que escapa a una clasificación simplista desde una escuela, una técnica o un material. Por ello, asombra el desconocimiento de su labor por varias décadas, subsanado un poco con algunas exposiciones esporádicas, y en los últimos años con el seminario Do-it en el Banco de la República de Bogotá en 1996, con la exposición individual el año pasado en el Museo de Antioquia, meses después en el Salón Regional Centroccidente-Antioquia, y con la actual exhibición en Lugar a dudas, en Cali.

Para leer este artículo completos:

Ed. 167

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 167

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.