Fragmento de '#Light', de Mariana Murcia (izquierda), y de 'Artefactos', de Camilo Constaín. Fotos: SGR Galería. Fragmento de '#Light', de Mariana Murcia (izquierda), y de 'Artefactos', de Camilo Constaín. Fotos: SGR Galería.

Sombras, ritmos biológicos y discusiones cotidianas en SGR Galería

La descarga de arte de esta semana viene de la mano de SGR Galería, que inaugura hoy las exposiciones de los artistas colombianos Mariana Murcia y Camilo Constaín.

2018/09/13

Por María Rivas Serrano

Esta noche, SGR Galería (Calle 74 # 22 - 28) inaugurará dos exposiciones de dos artistas emergentes del país. La primera, de la artista colombiana Mariana Murcia, se titula #Light. En la Sala de Exposiciones, la artista altera el espacio vacío con una cámara de celular que captura la manera en la que luz entra por la ventana: el movimiento lento de las sombras en la pared permite medir el tiempo que transcurre. La exposición pretende reflexionar en torno a la pregunta de cuáles son los ritmos biológicos que producen la relación entre el calor y la claridad, o entre el frío y lo oscuro por medio de las imágenes.

Fragmento de #Light, de Mariana Murcia.

En la otra sala, la Sala de Proyectos, se exhibe Artefactos, el trabajo del artista Camilo Constaín, quien dispone (como anuncia su título) artefactos interactivos que detonan preguntas sobre significados, costumbres de los pensamientos y pequeñas discusiones cotidianas. Sus artefactos cumplen con una función simbólica que, desde los juegos semánticos sobre la obviedad o la literalidad, despliegan reflexiones sobre una paradoja: cómo estas conclusiones reductoras se han naturalizado en nuestra forma de construir la realidad.

No se pierdan la inauguración hoy, 13 de septiembre, a las 7:00 de la noche. Las exposiciones estarán abiertas al público hasta finales de octubre.

Fotograma de Artefactos, de Camilo Constaín.

Le puede interesar: ¿Y qué clase de lugar es ese? Walter De Maria y la intimidad de la experiencia

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 155

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.