La artista francesa Sophie Calle frente a una de sus obras en la Bienal de Venecia del 2007. La artista francesa Sophie Calle frente a una de sus obras en la Bienal de Venecia del 2007.

Sophie Calle y el arte de buscarse

Ha logrado vivir, más o menos a salvo, dentro de sus propias ficciones. Es la autora de un mundo en el que todas las historias, desde las más patéticas hasta las más restauradoras, le pasan a ella. Es fácil seguirla. Pero es más fácil temerle.

2010/10/13

Por Carolina Mila

Sophie Calle se describe a sí misma como una artista narrativa. Sus proyectos son difíciles de definir, a medio camino entre el performance, la fotografía y la crónica, se exhiben como instalaciones y a menudo terminan siendo libros. “Nunca sé en qué va a terminar un proyecto cuando lo comienzo”, dice, y el espectro de sus trabajos incluye desde seguir a extraños, hacer que la sigan, invitar a distintas personas a dormir a su casa y convertirse en mucama de hotel, hasta intentar parecerse al personaje de un libro de Paul Auster.

Para leer este artículo completos:

Ed. 163

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 163

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.