Una obra del Australian Dance Theatre. Cortesía Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

Un mes de danza en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

A lo largo de noviembre, compañías de danza de Australia, Corea y Canadá se presentarán en Bogotá.

2017/10/26

Por Revistaarcadia.com

El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo recibirá a grandes exponentes de la danza durante el mes de noviembre. En esta ocasión, las presentaciones estarán a cargo de tres de las mejores compañías de danza contemporánea a nivel mundial, que con sus matices vanguardistas y sus innovadoras propuestas deleitarán a los asistentes del espectáculo. 

Australia Dance Theatre - Australia

Creada en 1985, es la compañía de danza contemporánea con mayor reconocimiento en Australia. En Colombia presentarán The beginning of nature, un espectáculo que explora la relación de los seres humanos y la naturaleza así como la influencia de sus ciclos en los ritmos y movimiento de los hombres. La compañía actualmente es dirigida por Garry Stewart, coréografo ganador del Premio del Concejo de Australia por sus aportes a la disciplina y los logros obtenidos con montajes innovadores y de gran escala que brindan un momento excepcional a los espectadores. 

Las presentaciones se realizarán el miércoles 1 y el jueves 2 de noviembre a las 8:00 p.m. 

Compañía Nacional de Danza Contemporánea de Corea - KNCDC

Este grupo coreano brindará un espectáculo cercano a sus raíces. En la obra Música para ritos, las imágenes posteriores a la rosa la danza crea un punto de encuentro entre el pasado y el presente con la invocación de los dioses ancestrales y el rito de pueblos antiguos que habitaron el territorio. También es un collage de danzas, entre las que se destacan la danza de preparación para la batalla y la danza de los cinco tambores Ogomu. En el espectáculo también se podrá disfrutar de la música coreana tradicional con instrumentos como daegeum, haegeum, gayageum o piri. 

Se presentarán en Bogotá el miércoles 8 de noviembre a las 8:00 p.m.

Toronto Dance Theatre - Canadá

El Toronto Dance Theatre es una compañía dancística reconocida por el diario National Post como uno de los grupos artísticos más creativos de su país. La profundidad de sus contenidos, la calidad de sus bailarines en cada puesta en escena y la musicalidad de sus obras son sus elementos característicos. Para conmemorar el mes de la danza, la compañía presentará Canada House mix la cual reúne cinco de sus mejores obras: Glass marimba (1983), Early departures (1991), Duet and Trio from Fjeld (1990), Vena Cava (1999) y Martingales (2014). 

El viernes 17 de noviembre a las 8:00 pm ofrecerá una función especial en beneficio de la Fundación Cardioinfantil y el sábado 18 de noviembre se presentará a las 3:00 p.m. y 8:00 p.m. 

Los interesados pueden adquirir sus boletas en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación