RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Tejo en Versalles

El artista Carlos Castro expone hasta el 27 de julio una obra que revela la radical ironía con que los artistas jóvenes colombianos están mirando el asunto de la presunta identidad colombiana. ¿Quiénes somos?

2010/03/15

Por Humberto Junca

En la primera versión de ArtBo, la feria de galerías de arte de Bogotá, el artista Carlos Castro se infiltró y sobre una tela en el piso ordenó una serie de reproducciones de obras de artistas colombianos. Las copias, evidentes imitaciones para cualquiera, estaban muy baratas y se vendieron “como pan caliente”. Esta inserción, que recalcó con crudeza la razón de dicho evento, es decir, impulsar un mercado que vende objetos de lujo especulando con el nombre propio y la (supuesta) originalidad de quienes los realizan, le ganó la enemistad de algunos de los artistas pirateados. La pelea se hizo pública y Castro aprovechó sus quince minutos de infamia para exhibir en cuanta muestra pudiera más presuntas falsificaciones. Así, su nombre se volvió sinónimo de apropiación y burla.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.