La artista Hannah Collins en su estudio en Londres. La artista Hannah Collins en su estudio en Londres.

Todo sucederá al mismo tiempo

Tras una gran retrospectiva de su obra en Madrid a comienzos de año, la artista británica se toma el Museo de Arte Moderno de la Universidad Nacional de Bogotá, con una sobrecogedora exposición titulada “La revelación del tiempo”. Este es el mundo según Hannah Collins.

2010/09/11

Por Ricardo Silva Romero

Y, apenas cruza la puerta de entrada, uno comienza a ver el mundo como lo ve Hannah Collins. Desde que da el primer paso en La revelación del tiempo, su exposición en el Museo de Arte de la Universidad Nacional, siente que se ha colado en la cabeza de la artista mientras ella anda de viaje. Y durante la visita a las seis instalaciones de la exhibición, entre fotografías gigantescas y películas proyectadas en varias pantallas al mismo tiempo, tiene la sensación de que le están diciendo que en este preciso momento pisamos el pasado, el presente y el futuro; le están mostrando que todos los hombres migramos en cuerpo y alma como esas comunidades que viven en el territorio movedizo del desplazamiento; y le están pidiendo que lleve al extremo el gesto humano de hacer arte: que trate de que no se le escape de esta experiencia en el mundo ni siquiera el mundo que se escapa.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.