'Aprendices de chicos malos' (2019), Rosemberg Sandoval. 'Aprendices de chicos malos' (2019), Rosemberg Sandoval.

‘Un día después’, una exposición para reflexionar críticamente sobre la Colombia de hoy

Beatriz González, Miguel Ángel Rojas y Antonio Caro son algunos de los artistas de la exposición colectiva que Casas Riegner inauguró esta semana para revisar, desde el arte, asuntos como la polarización y la incertidumbre generada por las políticas (o falta de ellas) del Estado.

2019/09/20

Por RevistaArcadia.com

Esta semana, Casas Riegner inauguró Un día después, una exposición colectiva que reúne obras de los artistas Beatriz González, Rosemberg Sandoval, Miguel Ángel Rojas, Antonio Caro, Alex Rodríguez, Leonardo Herrera, Leyla Cárdenas, Ícaro Zorbar, Beatriz Eugenia Díaz, Liliana Sánchez y Wilson Díaz.

La exposición, cuyo título hace eco de una obra de Leonardo Herrera, se propone reunir diversas interpretaciones críticas que, desde el arte, permiten leer la realidad actual de Colombia. A través de la mirada de estos once artistas, Un día después quiere desplegar modos distintos de mirar y comprender las particularidades de una sociedad como la colombiana, altamente polarizada, en transición y afectada por una sensación de incertidumbre en parte generada por las políticas (o falta de ellas) del Estado. “Esta muestra busca contrastar discursos e imágenes que cuestionen y seduzcan al espectador, a la vez que manifieste las sensibilidades de los artistas con respecto al momento actual y sus complejidades”, explica Paula Bossa, curadora de Casas Riegner.

El trabajo de ese grupo de artistas (a la vez pensadores e investigadores), heterogéneo en edades y estilos, hace de esta muestra una importante condensación de miradas que se relacionan de maneras múltiples con la actualidad política y social de Colombia, y que pretenden cuestionar “nuestro aporte individual y colectivo a un país polarizado”. Como afirma el equipo curatorial de la galería, “conversar desde las artes visuales sobre la coyuntura social, política y ambiental que vive Colombia es obligatorio, ya que el arte como medio tiene la capacidad de generar diálogos, revelar realidades, establecer vínculos, transmitir sensaciones y generar sentimientos”.

La exposición está abierta en la galería Casas Riegner (Calle 70a # 7 - 41) desde el 17 de septiembre.

Alerta Naranja (2019), Antonio Caro.

Sobre la fuga absoluta del rostro de un sueño (2017), Alex Rodríguez.

Diez Dos (2019), Beatriz Eugenia Díaz.

Uno más uno no es dos (2009), Ícaro Zorbar.

Toda búsqueda conlleva una pérdida (2000), Leonardo Herrera.

Aprendices de chicos malos (2019), Rosemberg Sandoval.
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 167

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.