RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Un obra esencial y trascendente

La artista, nacida en Armenia en 1956, falleció el pasado 18 de enero. Arcadia entrevista a Carolina Ponce de León, crítica y curadora sobre una obra que cambió la mirada de la plástica nacional sobre el performance. Auténtica comprometida, Hincapié marcó para siempre la historia del arte nacional.

2010/03/15

Por Humberto Junca

La historia de María Teresa Hincapié, la artista de performance más importante de Colombia, quien falleció el pasado 18 de enero, estuvo ligada a la de la crítica y curadora Carolina Ponce de León. Ambas, en los años ochenta, protagonizaron una revolución en el campo del pensamiento y el arte colombiano. Hincapié, a través de la puesta en marcha de performances que le ganaron premios y un lugar en el arte nacional, y Ponce de León, a través de sus críticas en el diario El Tiempo y sus curadurías en la Biblioteca Luis Ángel Arango. Esta es una entrevista homenaje a Hincapié, a través de una de las voces que la siguió de cerca incluso desde antes de que comenzara en el camino del performance.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.