RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Una sombra ya pronto serás

Aliento, humo, gases y todas esas presencias invisibles son los protagonistas de una exposición inolvidable. Un recorrido por el mundo de las fantasmagorías de algunos de los artistas contemporáneos más interesantes del momento.

2010/03/15

Por Humberto Junca

Sin duda alguna, en lo que va corrido del año la exposición más viva, visitada y comentada, es Fantasmagoría, espectros de ausencia, muestra colectiva curada por José Ignacio Roca que se muestra en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo del Banco de la República hasta el 21 de mayo. Relevante por mostrar obras de doce artistas destacados en la escena del arte contemporáneo internacional y por exhibir piezas cuyo funcionamiento técnico va más allá de lo común (aunque algunas de las obras participantes funcionan con base en fenómenos de proyección y movimiento simplísimos); lo más notable es que atrapa al espectador de una forma en que pocas exposiciones lo han hecho. Al respecto su curador comenta: “Creo que esta exposición logra tocar de alguna manera una fibra que remite a ese momento en que las imágenes nos lograban maravillar y sobrecoger, como esa sombra que uno ve de chiquito estando solo y que nos sobresalta”.

Para leer este artículo completos:

Ed. 168

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 168

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.