RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Underground a la fuerza

El arte iraní empieza a recuperar el protagonismo internacional que alcanzó en la década de los setenta. Músicos, cineastas e intelectuales tienen hoy un entusiasta reconocimiento fuera de sus fronteras. Pero adentro, con Ahmadineyad como presidente, las cosas no son color de rosa...

2010/03/15

Por Catalina Gómez Ángel

Semanas atrás, en una tarde fría y nublada típica del invierno iraní, el Museo de Arte Contemporáneo de Teherán estaba lleno. Diplomáticos, artistas locales, cámaras de televisión y curiosos asistían a la inauguración de una muestra. Todo transcurría con la inmóvil normalidad de siempre. Pero de pronto, en una de las salas, ante la sorpresa de los visitantes, un grupo de jóvenes hizo un círculo en el medio, se cogió de las manos y lentamente empezó a abrirse hasta presionar a los otros espectadores, que tuvieron que moverse hacia atrás. Las 30 personas del grupo no observaban las obras de arte, se miraban entre ellos. Segundos después se soltaron y se mezclaron de nuevo con el resto del público que no dejaban de observarlos con extrañeza. ¿Quiénes eran estos jóvenes que se arriesgaban a hacer un acto tan revolucionario?

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.