Durante el evento de apertura se proyectó un documental que narra el proceso de construcción del contramonumento con las armas de las Farc. Durante el evento de apertura se proyectó un documental que narra el proceso de construcción del contramonumento con las armas de las Farc.

Vea un clip del proceso de elaboración de 'Fragmentos'

Este martes 10 de noviembre se inauguró 'Fragmentos', el contramonumento que Doris Salcedo realizó con las armas de las Farc. Compartimos un video que narra parte del proceso de elaboración de este nuevo espacio de arte y memoria en el centro de Bogotá.

2018/12/11

Por RevistaArcadia.com

Uno de los puntos acordados entre el gobierno nacional y las Farc luego de la firma del Acuerdo de Paz hace dos años fue la construcción de tres obras con las armas entregadas por la guerrilla: una en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, otra en La Habana y la tercera en territorio colombiano. Ayer abrió sus puertas la primera: Fragmentos. Ubicada en el centro de Bogotá, esta construcción fue comisionada a la artista colombiana Doris Salcedo, quien decidió erigir un "contramonumento": un espacio de arte y memoria, tapizado por placas forjadas con el metal de las armas, que albergará exposiciones de artistas nacionales durante 53 años (los años de duración del conflicto armado). La inauguración oficial de este espacio fue el pasado 10 de noviembre.

Durante el evento de apertura se proyectó un documental que narra su proceso de construcción. Allí se retrata, a través de tomas inéditas, el proceso de transporte y fundición de los fusiles, los testimonios de las víctimas de violencia sexual que participaron de la forja de las placas con el metal, entrevistas con la artista y opiniones de miembros de las fuerzas armadas sobre la paz y el perdón.

Compartimos un clip de video con parte del proceso de elaboración de Fragmentos.

Le puede interesar: Así es la obra que Doris Salcedo está construyendo con las armas de las Farc

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 171

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.