RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

A viajar en globo

El Encuentro Internacional de Arte Contemporáneo de Medeillín (MDE07) comienza en abril a sorprender a los paisas. Globos, murales vivos, fuentes de energía y tatuajes serán las primeras internvenciones.

2010/03/15

Por Mauricio Builes

El artista argentino Tomás Saraceno decidió volar en parapente desde uno de los cerros de Medellín. Fue lo primero que hizo cuando llegó a la ciudad hace veinte días. Volar sobre el Valle de Aburrá era un requisito indispensable para realizar su obra. Saraceno quiere hacer un globo gigante de plástico y lanzarlo desde cualquier barrio y para eso necesitaba conocer las corrientes de aire. Desde hace cuatro años trabaja con globos. Con globos o con cualquier objeto inflable que logre recrear su gran obsesión: las ciudades voladoras. Su trabajo ya ha sido presentado en la bienal de Moscú en 2005 y en diferentes museos de arte contemporáneo de Europa y América.

Para leer este artículo completos:

Ed. 163

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 163

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.