En el marco de su nueva exposición, Beatriz González imprimió 500 afiches con los cuales empapeló Bogotá. La imagen de las mujeres en duelo pretende invitar a la reflexión. Foto: León Darío Peláez. En el marco de su nueva exposición, Beatriz González imprimió 500 afiches con los cuales empapeló Bogotá. La imagen de las mujeres en duelo pretende invitar a la reflexión. Foto: León Darío Peláez.

“Yo no creo que el arte pueda tumbar gobiernos”: Beatriz González

Durante el montaje de la serie de sus obras inéditas que recién inauguró Casas Riegner, nos sentamos a hablar con la artista santandereana sobre su trayectoria, sobre política, memoria histórica y la necesidad urgente de un duelo colectivo en Colombia.

2019/03/22

Por Felipe Sánchez Villarreal*

Por los colores de Beatriz González ha pasado la historia de Colombia. Sigue pasando. Turbayes, Belisarios, cargueros y muertos, militares, recortes de prensa elevados a íconos, suicidas enamorados, mujeres en duelo. Con los ojos atentos al montaje de la pintura de una maloca wiwa ardiendo en llamas, en el ala oriental de la galería Casas Riegner en Bogotá, a la artista santandereana la sorprende rememorar sus más de cincuenta años de trayectoria artística y darse cuenta —explica con una voz profunda, la mirada clavada en la pared— de que sus manos nunca se han quedado quietas.

Para leer este artículo completos:

Ed. 162

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 162

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.