• "Antes que todo desaparezca" de Santiago Pinyol. Foto: Cortesía Galería SGR
    "Antes que todo desaparezca" de Santiago Pinyol. Foto: Cortesía Galería SGR
  • "Antes que todo desaparezca" de Santiago Pinyol. Foto: Cortesía Galería SGR
    "Antes que todo desaparezca" de Santiago Pinyol. Foto: Cortesía Galería SGR
  • "Antes que todo desaparezca" de Santiago Pinyol. Foto: Cortesía Galería SGR
    "Antes que todo desaparezca" de Santiago Pinyol. Foto: Cortesía Galería SGR
  • "Antes que todo desaparezca" de Santiago Pinyol. Foto: Cortesía Galería SGR
    "Antes que todo desaparezca" de Santiago Pinyol. Foto: Cortesía Galería SGR
  • Las dos exposiciones en exhibición. Foto: Cortesía Galería SGR.
    Las dos exposiciones en exhibición. Foto: Cortesía Galería SGR.
  • "Adecuaciones" Pablo Lazala. Foto: Cortesía Galería SGR
    "Adecuaciones" Pablo Lazala. Foto: Cortesía Galería SGR
  • "Adecuaciones" Pablo Lazala. Foto: Cortesía Galería SGR
    "Adecuaciones" Pablo Lazala. Foto: Cortesía Galería SGR
  • "Adecuaciones" Pablo Lazala. Foto: Cortesía Galería SGR
    "Adecuaciones" Pablo Lazala. Foto: Cortesía Galería SGR

| 2018/08/10

Conozca la exposición que convirtió a la SGR en una cancha de baloncesto.

por RevistaArcadia.com

2018/08/10

Por RevistaArcadia.com

Desde el pasado 9 de agosto la Galería SGR dejó de ser el espacio tradicional con el cual la mayoría de las galerías no solo en la ciudad sino en el mundo se identifican, sino que ahora se transformó tanto en una cancha de baloncesto como en una zona de construcción con las dos nuevas exposiciones que en ella se presentan.

"Antes que todo desaparezca"

El fotógrafo y artista bogotano Santiago Pinyol (1982), fue el encargado de transformar el espacio de la galería en una cancha de baloncesto. La idea del artista es poner en juego esa concepción y esos códigos, determinados pero implícitos, que conforman los espacios de arte mediante la emulación de este otro espacio deportivo totalmente ajeno a una galería. La intervención además está conformada por una grupo de balones para la interacción del espectador y que fueron intervenidos por el artista.

"Adecuaciones"

El artista colombiano Pablo Lazala intervinó el otro espacio de la galería para convertirlo en una zona en cosntrucción, en una excavación. Un procedimiento que se mueve entre la obra civil, la arqueología y la experimentación plástica para seguir el rastro de la estructura original donde se asienta la SGR. Lazala se pregunta por las diversas operaciones constructivas a las que ha sido sometida la casa.

Le puede interesar: "El gesto. Fisionomías de la línea" en la Galería Cafam de Bellas Artes


 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.