Inés Granja es cantora de currulao. Es una de las cinco mujeres protagonistas de Cantadoras: memorias de vida y muerte en Colombia. Foto: Amaranta Díaz Inés Granja es cantora de currulao. Es una de las cinco mujeres protagonistas de Cantadoras: memorias de vida y muerte en Colombia. Foto: Amaranta Díaz

'Cantadoras, memorias de vida y muerte en Colombia', hoy en Afrocine

En el marco de la Muestra Internacional de Cine Afro del Cauca, hoy se proyectará la película 'Cantadoras, memorias de vida y muerte' en Colombia. Su directora participará en un conversatorio al terminar la proyección.

2020/05/21

Por RevistaArcadia.com

Cada mes de mayo, la Muestra Internacional del Cine Afro del Cauca (Afrocine) busca celebrar la herencia compartida por la comunidad afro desde todos los rincones del mundo. Para ello proyecta una selección de historias afro nacionales e internacionales. Por la emergencia sanitaria actual y las restricciones de distanciamiento social, la Muestra se mudó de Popayán a internet: están proyectando una película por día hasta el próximo domingo 31 de mayo en el sitio web del evento.

Hoy jueves 21, a propósito de la conmemoración del Día Nacional de la Afrocolombianidad, Afrocine proyectará el documental Cantadoras, memorias de vida y muerte en Colombia (2016), producción colombomexicana dirigida por María Fernanda Carrillo Sánchez,  investigadora asociada a la Universidad Nacional Autónoma de México.

Cantadoras

Cantadoras es un trabajo etnográfico que cuenta la historia de cinco mujeres afro del Pacífico y el Caribe colombiano que han resistido con creatividad a la violencia que ha azotado sus territorios: de forma empírica y aprendida de sus antepasados, entonan cantos dedicados a la vida cotidiana, al amor, a los dolores y a prácticamente todo lo demás.

La película se proyectará a las 6:30 p. m. a través de la sala virtual de la Muestra. La investigadora Carrillo se unirá a las 7:50 p. m. por el mismo canal para conversar en vivo sobre su trabajo.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 171

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.