RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Ángeles vengadores

Hitchcock, Powell, Stone y ahora David Fincher entre muchos otros se han ocupado de seres anónimos que un buen día comienzan su carrera de sangre asesinando a sus víctimas con rituales simbólicos. Zodiac, la última película de Fincher, da un paso más allá: el asesino anda suelto.

2010/03/15

Por Ricardo Silva Romero

No lo es. Hubo otros antes. Pero sería ideal que el Jack el destripador que Alfred Hitchcock filmó en The Lodger (1927) fuera el primer asesino en serie que pisó el cine. Una gran producción inauguraría el género. Podríamos celebrar, si la palabra “celebrar” nos tiene sin cuidado, ochenta años de psicópatas que coleccionan víctimas en las penumbras de las películas. Y este Zodiac, el demente del más reciente largometraje de David Fincher, que viene de una historia real, que todavía hoy anda suelto por ahí y que acaba de aparecer en varios teatros colombianos, sería solo el último (podría hablarse del “heredero”) de una larga cadena de escalofriantes verdugos cinematográficos.

Para leer este artículo completos:

Ed. 168

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 168

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.