Ballet Bolshoi Ballet Bolshoi

Ballet Bolshoi de Moscú en la pantalla grande

El Ballet Bolshoi llega a las salas de Cine de Colombia. Con una presentación de 7 espectáculos producidos por el Teatro Bolshoi de Moscú, la nueva temporada de Ballet traerá reconocidas obras como 'Romeo y Julieta', 'El Cascanueces' y 'El Lago de los Cisnes'.

2014/11/11

Por RevistaArcadia.com

El 23 de noviembre, a las 12 del día, se transmitirá en pantallas seleccionadas de Cine Colombia de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga La Leyenda del Amor. Una historia basada en una fábula trágica oriental popularizada por el poeta turco Nazim Hikmet.

Una historia sobre los sacrificios y la belleza

La reina Mekhmene Banu y su corte están de luto. Su hermana menor, la princesa Shireen, está a punto de morir de una grave enfermedad. Un desconocido aparece de la nada y dice que curará a la princesa pero, a cambio, la reina deberá sacrificar su belleza. Para salvar la vida de su adorada hermana, Mekhmene Banu acepta y queda desfigurada. La trama continúa cuando las hermanas se enamoran del mismo hombre, el pintor Ferkhad.

 

Así comienza la versión de la antigua leyenda persa que fue popularizada por el poeta turco, Nazim Hikmet. Durante sus más de 17 años en prisión –acusado de incitar a las fuerzas armadas turcas a rebelión– Hikmet escribió La Leyenda del Amor, una obra dramática que inspiraría la música del compositor azerbaiyano Arif Malikov en 1961.

El ballet se estrenó ese mismo año en la ciudad rusa de San Petersburgo y se convirtió en un éxito inmediato, no sólo por el innovador lenguaje coreográfico de Grigorovich que rompía con el estilo académico del momento, sino por la idea del sacrificio personal, central a los personajes y a la noción socialista del deber del ciudadano con su pueblo. 

 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 157

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.