RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Bambi contra Godzilla

El fundador de la respetada Atlantic Theatre Company, el admirado director de cine, el contestatario escritor, todo eso es David Mamet, quien en su último libro arrasa. ¿Y quién dijo que ser artista es vivir pobre?

2010/03/15

Por Ricardo Silva Romero

El trabajo está primero en aquel mundo que David Mamet descubrió en sus ficciones. Todo lo demás va después. La ética del trabajo duro, ese fundamental trabajo en silencio que casi nadie nota, es el gesto que comparten los personajes de sus obras de teatro, sus novelas y sus películas precisas. El zapatero de Las cosas cambian, el policía investigador de Homicidio, el guionista de State and Main (para quedarnos, nada más, con algunos personajes de sus nueve largometrajes) están empeñados en hacer, de sus oficios, los oficios más dignos de todos. Y el propio Mamet, como un héroe fugado de sus relatos envolventes, acaba de publicar una serie de ensayos sarcásticos titulados Bambi contra Godzilla con el objeto de deplorar en público que el cine haya sido invadido por yuppies mediocres que están ahí “por amor al oro”, y reivindicar, de paso, al equipo técnico impasible que soporta los arrebatos de las estrellas, las veleidades de los directores y las largas jornadas entre cables que parecen trampas de guerra. “¿De quién es el film?”, se pregunta Mamet al final del único capítulo que ha circulado por los medios. “Pasen un día en el set para aprenderlo –dice–, el film es de todos los que trabajan en él”.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.