RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Bienvenidos al Oeste

La historia del cine no sería la misma sin el cine de vaqueros. De Sergio Leone a Jim Jarmusch, pasando por el gran Clint Eastwood, este género sigue más vivo que nunca. Prueba de ello son tres películas que se estrenarán en Colombia pronto. ¿Cuál es la historia del western?

2010/03/15

Por Ricardo Silva Romero

Las cosas pasan igual que en las películas del oeste: la última palabra la tienen los que cargan las armas, la gente espera que un milagro la salve de las peores bandas de matones y la única salida que parece quedarle a un tipo decente es pararse solo ante el peligro. Si hubiera que elegir el género cinematográfico que mejor describe las reglas del mundo, si fuera preciso nombrar el tipo de producción que resulta más relevante para entender los problemas de hoy, lo mejor sería, pues, elegir el cine de vaqueros: el western. Por supuesto, la vida en nuestras sociedades es, también, la vida que vemos en El padrino, en Érase una vez en América o en Buenos muchachos, pero estos tres largometrajes de gánsteres, estos tres en especial, tienen mucho de película de vaqueros: así no sucedan en esos Estados Unidos borrosos que trataban de ser una civilización, así no ocurran en ese siglo XIX en el que incluso la naturaleza era un enemigo que había que someter, los tres tratan, como todas las películas de vaqueros, de algún hombre ensimismado, perdido en un territorio sin ley y extraviado en una era inhóspita, al que le llega aquella famosa “última oportunidad” para darle sentido a cierta vida que fue arruinada en el pasado.

Para leer este artículo completos:

Ed. 160

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 160

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.