RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Buscando a Juan

El colombiano Juan Fischer acaba de estrenar Buscando a Miguel, su segunda película, después de El séptimo cielo. Una historia que recorre los bajos mundos bogotanos, un cine que quiere cerrar brechas sociales mezclando un lenguaje documental con el drama. El director, exponente de un posible cinema verité colombiano, habló con Arcadia.

2010/03/15

Por Nicolás Mendoza

Juan Fischer tiene una versión oficial sobre la génesis de su película Buscando a Miguel. La historia, dice, surgió de una noticia que leyó hace diez años: “Se trataba de un tipo que se había levantado en una morgue en Barranquilla: le habían dado un palazo y se lo habían llevado para que los estudiantes de medicina tuvieran cadáveres para hacer autopsias”. Aunque es cierto que en su película hay “un tipo que se despierta en una morgue”, la verdad es que Miguel, el protagonista, se hubiera podido despertar en un potrero, en un burdel o en cualquier lugar y seguiríamos teniendo la misma película, la misma road movie en la que lo importante es el camino.

Para leer este artículo completos:

Ed. 163

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 163

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.