RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Cara y contra de la guerra

Un inspirado Clint Eastwood estrenará este 20 de octubre en Estados Unidos la primera de dos películas consecutivas sobre la batalla de Iwo Jima en la Segunda Guerra Mundial. ¿Lo interesante? Eastwood se olvidó del maniqueísmo y muestra las dos versiones de un mismo asunto.

2010/03/15

Por Ricardo Silva Romero

Nada tiene de raro que la película que Clint Eastwood está a punto de estrenar, Flags of Our Fathers, sea la historia de un pequeño grupo de hombres (los seis soldados que fueron fotografiados mientras sostenían la bandera norteamericana en la sangrienta batalla contra el Japón en la isla de Iwo Jima), la historia de un pequeño grupo de héroes de la Segunda Guerra, inventados por una imagen afortunada, que vivirán una vida entera en el empeño inútil de deshacerse del pasado. Nada tiene de raro: de eso, de heridas que jamás cierran, se tratan las películas de Eastwood. Resulta insólito, eso sí, que su siguiente largometraje, Letters From Iwo Jima, vaya a ser presentada tan sólo seis semanas después. Y más aun que cuente el mismo suceso de guerra, aquel combate definitivo para el ejército estadounidense, desde el punto de vista del ejército enemigo: la solemne guardia japonesa comandada por el teniente general Tadamichi Kuribayashi.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.