La Cinemateca de Bogotá rinde homenaje a Vicky Hernández este mes. La Cinemateca de Bogotá rinde homenaje a Vicky Hernández este mes.

Ciclo de cine en homenaje a Vicky Hernández en la Cinemateca

La Cinemateca de Bogotá rinde homenaje a los 50 años de carrera de unas de las actrices que más ha impulsado el cine, la televisión y el teatro de nuestro país, con una retrospectiva que repasa toda su trayectoria.

2019/07/15

La nueva sede de la Cinemateca de Bogotá realizará una serie de proyecciones que repasan la trayectoria de la reconocida actriz Vicky Hernández con motivo de sus 50 años de carrera. 

La actriz de 73 años es una de las figuras más reconocida de la televisión y el cine nacional. Hernández, sin embargo, no solo es conocida por su participación en múltiples producciones, sino también por sus aportes al desarrollo de la industria cinematográfica y televisiva del país.

De niña, Hernández participó en varias producciones de teatro, aunque su carrera comenzó en 1968, en Cali, cuando trabajó como profesora de teatro en el Instituto Popular, en Bellas Artes y en el Colegio Jorge Isaacs.

Le puede interesar: Vicky Hernández recuerda ‘La Mansión de Araucaíma‘

En 1976, en Bogotá, ingresó en la televisión colombiana, y participó en serie como El coleccionista, Azúcar, Romeo y buseta La casa de las dos palmas. Desde entonces Vicky Hernández ha tenido una prolífica carrera que la ha llevado a incursionar en el cine internacional en películas europeas y americanas. 

Vicky Hernández, Carlos Mayolo y Eduardo "la rata" Carvajal durante el rodaje de "La mansión de araucaima".

Además, participó en muchas de las grandes producciones del cine colombiano, como Carne de tu carne, Crónica de una muerte anunciada, La estrategia del caracol y, recientemente, La ciénaga: entre el mar y la tierra (2017); película con la que ganó el premio a mejor actriz en Festival de Cine de Seattle. 

La Cinemateca prepara entonces una retrospectiva que comenzó el pasado 11 de julio. En este ciclo se proyectarán películas y cortometrajes como Carne de tu carne (C. Mayolo, L. Ospina, 1987),  La mansión de Araucaíma (C. Mayolo, 1986), Visa USA (L. Duque 1986), Suave el aliento (A. Sandino, 2015) y Cóndores no entierran todos los días (F. Norden, 1984).

Consulte aquí la programación completa

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 165

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.