Este mes, Cine Tonalá celebra cinco años de operación en Colombia. Fotos: Cortesía Tonalá. Este mes, Cine Tonalá celebra cinco años de operación en Colombia. Fotos: Cortesía Tonalá.

Cinco eventos para celebrar los cinco años de Cine Tonalá

Cine Tonalá celebra este mes su quinto aniversario. Con regalos, conversatorios y una fiesta, “el lugar por donde el sol sale” tirará la casa por la ventana durante todo julio.

2019/07/12

Por RevistaArcadia.com

La casa del barrio La Merced ya es un paso obligado para cinéfilos, curiosos y ciudadanos desesperados por ver cine alternativo e independiente. ¿Dónde ver documentales, películas gastronómicas, los cortometrajes de los nuevos directores colombianos? Sí, Cine Tonalá ha podido suplir, con gran esfuerzo y precios amables para los estudiantes, esas viejas exigencias de los espectadores. Ampliando la oferta cinematográfica en Bogotá y convirtiéndose en uno de los más relevantes espacios alternativos de exhibición, su supervivencia durante cinco años parece casi un milagro. Con esta programación de eventos, fiestas y crispetas gratis los lunes, “el lugar por donde el sol sale” tirará la casa por la ventana durante todo julio.

Lea también: “Proyectos como Tonalá siempre terminan siendo de riesgo": Salomón Simhon

I

EN LOS ÁNGELES SIN ÁNGELES: EL TRÁGICO VIAJE DE ANDRÉS CAICEDO A HOLLYWOOD (Conversatorio)

Rosario Caicedo, hermana del escritor Andrés Caicedo, y Jorge Navas, director de La sangre y la lluvia y Somos calentura, quien está por estrenar su nuevo documental sobre la relación entre Andrés Caicedo, la serie B y el “gótico tropical”, tendrán una conversación con los asistentes acerca del viaje que hizo el escritor caleño a Hollywood tratando de vender a Roger Corman dos guiones adaptados de historias de H. P. Lovecraft y su círculo de escritores.

¿Cuándo? Sábado 13 de julio de 2019.

¿Dónde? El Discreto Encanto.

¿A qué hora?: 6:00 de la tarde.

Entrada libre

Le puede interesar: La obra completa de Andrés Caicedo (incluidas sus cartas) por fin será publicada

II

FIESTA DE ANIVERSARIO CINE TONALÁ 

Esta fiesta especial de aniversario pondrá en escena diversas propuestas acompañadas de músicos internacionales y locales. Se espera que seiscientas personas vivan “una experiencia descomunal al ritmo de la música”, con artistas como Eschoninco, Barbero y Jorge Navas en su set de DJ.

¿Cuándo? Sábado 20 de julio de 2019.

¿Dónde? Cine Tonalá

¿A qué hora?: Desde las 8:00 de la noche hasta las 3:00 de la mañana

Entrada: $15.000 (preventa) $25.000 (día del evento) 

III

INDIEBO (Proyecciones)

En el marco de la quinta edición del Festival de Cine Independiente de Bogotá (IndieBo) se realizarán proyecciones en la que se ha vuelto la casa del cine independiente en la ciudad.

Consulte aquí toda la programación del festival

IV

LUNES DE CINE 

Todos los lunes en la casa del cine colombiano Cine Tonalá presentando la boleta los asistentes reciben palomitas gratis en el marco del aniversario. 

Consulte aquí la programación del mes

V

MICRO TOQUES

Todos los jueves en la casa del cine colombiano, Cine Tonalá se presentarán tres diferentes artistas en microconciertos de quince minutos, en donde los asistentes podrán escoger si quieren ver a cada artista por separado o todos juntos. 

Estos son los actos que participarán:

POL DANCING 

Polifacetas – pop ambient

Pablo Escallón se encuentra a sí mismo en el misterio de la unidad mínima de la canción. Con guitarras, delays, loops y rocanrol de oro, construye un sonido libre y vulnerable

UVA LUNERA

Minimalismo, neoclasicismo experimental

“¿Cómo describir mi música? Tal vez como ese instante en el que sabes que algo te gusta, algo te atrapa, pero no sabes porqué. Uva Lunera es un cruce entre lejanías; no sólo es un cruce de distancias musicales, también el vivir lejos de casa, el desamor, que es un tipo de aislamiento, y el encanto hacia una manera de entender el piano perteneciente a otra época. Uva Lunera es la síntesis de lenguajes tan distantes como la música minimalista y el romanticismo, pasando por un abanico de influencias contemporáneas y vanguardistas.

Este proyecto nace de la necesidad de Valentina Castillo (la cabeza detrás de Uva Lunera) de plasmar sus emociones más profundas a través de sus dedos, su vehículo perfecto para llegar al corazón de quienes la escuchan, y es por esto que, a través de su piano, su voz y sus bigotes, todas estas sensaciones honestas y viscerales lo han esculpido de esta manera”.

SANGRE DE PERRO 

Bailable-Contemplativa (Dance-Contemplative)

Sintetizadores en vivo generando atmósferas que van de lo cochino a lo sabroso para contemplar y bailar. Sesiones músico-terapéuticas para las entrañas.

Lugar: El Discreto Encanto 

Hora: 8:00 a 10:00 de la noche

Entrada: $8500 (incluye 1 cerveza/ un toque) $22000 (incluye 3 toques/ 3 cervezas o 1 coctel)

Le puede interesar: Orfeos en la ‘bossa nova’ y en la Música Popular Brasileña

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 164

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.