RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

El curador de IndieBo crea un nuevo festival de cine

The Classics: Hitchcock, Tarkovsky, Woody Allen…. Joyas restauradas, invitados especiales, clásicos en 3D: del 10 al 13 de noviembre en Bogotá.

2017/10/19

Por Revistaarcadia.com

Con figuras pesadas del cine como Sean Baker, Trey Edwards, Chris Newman, Ed Lachman, Peter Webber y Mike Hausman entre sus miembros directivos, llega un nuevo festival de cine de películas clásicas que se realizará en Bogotá del 10 al 13 de noviembre. Se llama Dubbed The Classics - Festival of the Films That Will Live Forever (Festival de las películas que vivirán por siempre), fundado por la productora Ivonne Torres y Juan Carvajal, cofundador y director artístico del Festival de Cine Independiente de Bogotá, IndieBo.

“Después de IndieBo, y de vuelta en Nueva York, tuve una serie de reuniones con amigos de la industria que estuvieron gratamente sorprendidos por el éxito de IndieBo, y sobre todo por la gran acogida que tuvieron los clásicos”, le dijo Carvajal a Arcadia. Junto a ese grupo de amigo, y con el apoyo, una vez más, de la fundación de Martin Scorsese, The Film Foundation, Torres y Carvajal crearon este nuevo festival para proyectar clásicos en las salas de cine de Bogotá y a otras ciudades. Aunque se estrenará en la capital, será un festival itinerante.

La junta completa de The Classics la conforman los directores y productores Ed Lachman (Carol, Las vírgenes suicidas, Wonderstruck), Sean Baker (Tangerine, Starlet, The Florida Project), Felipe Aljure (La gente de la Universal, Colombian Dream), Trey Edwards (Krisha, It Comes at Night), Mike Hausman (Pandillas de Nueva York, Amadeus), Chris Newman (El exorcista, The English Patient), Ciro Guerra (El abrazo de la serpiente) Peter Webber (La chica con el arete de perla, Hannibal Rasing) Scott Veltri y Warrington Hudlin (Boomerang, Katrina).

“Creemos que es un proyecto necesario que llega en un momento único para la industria. Creemos que es bueno mirar el pasado para seguir construyendo cine. Además, queremos también rendir homenaje a tantos talentos colombianos que han construido la historia audiovisual de nuestro país. Quiero homenajear a Francisco Norden, Camila Loboguerrero, Mario Ribero, Mario Mittotti, Lisandro Duque, Ciro Durán, Gustavo Nieto Roa y Jorge Alí Triana entre otros, además de actores veteranos que son parte esencial de nuestra memoria audiovisual”, dice Carvajal.

The Classics cuenta con el apoyo de The Film Foundation, y también de Park Circus, Cine Colombia & Delta.

Estas son las películas que se proyectarán durante los cuatro días de festival.

Sección principal:

Sancho the Bailiff, de Kenji Mizoguchi.

Belle de Jour, de Luis Buñuel.

Vertigo, de Alfred Hitchcock.

Amadeus, de Milos Forman.

The Sacrifice, Andrei Tarkovsky.

Some Like it Hot, Billy Wilder.

A Mater of Life and Death, de Michael Powell y Emeric Pressburger.

Manhattan, de Woody Allen.

Evento especial:

Lucky Homenaje a Harry Dean Stanton. Noche de apertura.

Clásicos para niños en 3D

La bella y la bestia (1991)

El rey león (1994)

Re estreno (aniversarios)

Close Encounters of the Third Kind. Aniversario 40

Predator. Aniversario 30

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 157

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.