RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

‘La Señorita María’ en el MoMa

La película de Rubén Mendoza hará parte de la programación del Festival Internacional de no ficción del Museo de Arte Moderno de Nueva York.

2018/01/12

Por RevistaArcadia.com

El Festival Internacional de no ficción del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA), que cada año se dedica a mostrar el trabajo de cineastas con apuestas innovadoras, seleccionó como parte de su programación la película del colombiano Rubén Mendoza, Señorita María, la falda de la montaña. En su decimoséptima edición, el festival busca resaltar el trabajo de storytellers que con sus obras proponen nuevas perspectivas y marcos a través de los cuales medir y comprender la realidad.

El documental, que retrata a una transexual campesina que creció en medio del paisaje de Boavita (Boyacá), uno de los pueblos más católicos y conservadores de Colombia, ha sido aclamado por la crítica: su director Rubén Mendoza recibió el premio a Mejor director en el más reciente Festival de Cine de Cartagena, además del premio a la mejor dirección otorgado durante la Semana de la Crítica del Festival Internacional de Cine de Locarno. A finales de 2017 participó en el Festival Internacional de Documentales de Amsterdam, IDFA, el principal evento documental del mundo.

Con este reconocimiento del MoMA, el documental será estrenado de la mejor manera en Norteamérica en una única proyección el 17 de febrero de 2018 a la 1:30 p.m.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 157

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.