Fotogramas de las obras.

T.V. Guía Arcadia: una noche de octubre

Una lista de películas de suspenso y horror, clásicas y contemporáneas, para el mes de Halloween.

2017/10/27

Por RevistaArcadia.com

Estamos llegando al final de octubre, el mes del miedo. Escogimos, caprichosamente, dos películas clásicas y dos películas contemporáneas para celebrar Halloween, o un día de terror más cotidiano. Todas, cabe decir, están disponibles en Netflix.

The Thing (1982)

La película de John Carpenter, que se considera una de sus obras cumbre, se ambienta en la Antártida. Un grupo de científicos debe enfrentar un sinnúmero de situaciones de vida o muerta, desencadenadas por el descubrimiento de una nave espacial congelada y su ocupante, un extraterrestre con la capacidad de adaptarse a cualquier forma. El guión estructurado de Bill Lancaster combinado con excelenter efectos especiales impactan al espectador desde el principio hasta el final.

Pet Sematary (1989)

La película de Mary Lambert es la adaptación de la novela de Stephen King del mismo nombre. La historia comienza cuando una familia descubre que se han mudado cerca de un antiguo cementerio indígena del que se cuentan varias leyendas. Una de ellas afirma que todo ser enterrado en el lugar regresa a la vida. Pronto descubren que es real, pero que los que regresan no son los mismos. El guión de la película estuvo a cargo King, quién no desaprovechó la oportunidad para hacer referencias a sus otras obras. 

Grave (2015)

La película, que se estrenó en el Festival de Cine de Toronto, cuenta la historia de Justine, una chica vegetariana que se ve obligada a participar de un sangriento ritual de iniciación al entrar a la universidad. Pronto descubre que tiene un deseo insaciable por comer carne, en especial humana. Con escenas de alto contenido gore y una excelente banda sonora, la cinta dirigida por Julia Ducournau ganó el Premio de la Crítica FIPRESCI en el Festival de Cannes y tres premios del Festival de Sitges.

It Comes At Night (2017)

La obra de Trey Edward Shults cuenta la historia de Paul y su familia, quiénes deben enfrentarse a una amenaza invisible. Es una enfermedad misteriosa que ha matado a un gran número de personas. En el escenario posapocalíptico, la lucha por sobrevivir y el miedo a contagiarse son los recursos que el director utiliza para involucrar al espectador en un drama de horror psicológico que estremece de principio a fin. Cuenta con la actuación de Joel Edgerton, Carmen Ejogo y Riley Keough.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación