Ciro Guerra. Foto: AP.

Ciro Guerra y Cristina Gallego vuelven a la Quincena de Realizadores de Cannes

Su largometraje 'Pájaros de verano' será primera película colombiana en abrir la prestigiosa muestra

2018/04/17

Por Revistaarcadia.com

Ciro Guerra y Cristina Gallego regresan a la Quincena de Realizadores de Cannes. Su película Pájaros de verano inaugurará el evento, que se realizará entre el 9 y el 19 de mayo. Tres años antes, en 2015, su película El abrazo de la serpiente fue parte del mismo evento de Cannes, uno de los festivales de cine más importantes del mundo.

La Quincena es una prestigiosa sección independiente del evento, con un enfoque particular sobre los directores, que se celebra desde hace 50 años. Este año, Pájaros de verano lidera una selección de largometrajes “en la que se hablará mucho castellano", según declaró su delegado general, Édouard Waintrop. De las 20 obras de la muestra de 2018, escogidas entre 1.609 largometrajes y 1.667 cortometrajes, 6 tienen directores que son de España o América Latina. Aunque Colombia ha estado en la Quincena antes, con la película anterior de Guerra y Gallego, y con La defensa del dragón de Natalia Santa el año pasado, Pájaros de verano es la primera obra del país inaugura la muestra.

Le puede interesar: ‘La defensa del dragón‘: arriesgarse a perder

La película relata la época de la “bonanza marimbera”, el periodo en que el negocio de vender marihuana a Estados Unidos llegó a su máximo éxito económico y esbozó una guía de ruta para el problema de narcotráfico que todavía agobia a Colombia. El largometraje, grabado y ambientado en La Guajira, narra la historia de una familia Wayuú que debe vivir, y sobrevivir, lo más duro de la época.

Le puede interesar:  24 horas en el rodaje de la nueva película de Ciro Guerra y Cristina Gallego

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación