Ciro Guerra compite con una adaptación del libro de J.M. Coetzee, "Waiting fot the Barbarians" (Esperando a los bárbaros) con Johnny Depp y Mark Rylance. Ciro Guerra compite con una adaptación del libro de J.M. Coetzee, "Waiting fot the Barbarians" (Esperando a los bárbaros) con Johnny Depp y Mark Rylance.

Ciro Guerra y Pablo Larraín compiten en Venecia con Polanski y Soderbergh

En la 76 edición de la Mostra Internazionale d'Arte Cinematografica di Venezia, que se llevará a cabo del 28 de agosto al 7 de septiembre, el colombiano y el chileno se miden con pesos pesados y debutantes. ARCADIA le cuenta qué exhibirán y comparte la lista de 21 filmes de la sección oficial.

2019/07/25

Por AFP

El chileno Pablo Larraín y el colombiano Ciro Guerra junto con reconocidos directores de la talla de Roman Polanski y Steven Soderberg competirán en el Festival de Venecia por el León de Oro, anunciaron este jueves los organizadores.

Para la 76 edición del prestigioso festival, que se llevará a cabo del 28 de agosto al 7 de septiembre,  han sido escogidos 21 filmes para la sección oficial, entre ellos numerosos autores consagrados y algunos debutantes.

El colombiano Ciro Guerra compite con una adaptación del libro de J. M. Coetzee, Waiting for the Barbarians (Esperando a los bárbaros) con Johnny Depp y Mark Rylance, una historia "alegórica", la definió el director de la Mostra, Alberto Barbera, al hablar de la novela que aborda el tema de la colonización y los abusos en las guerras.

Por su parte el chileno Larraín concursará con Ema, protagonizada por Gael García Bernal en la que aborda el delicado tema de las adopciones de hijos.

"Un filme incendiario, con personajes feministas extremistas, así como su narración cinematográfica, también extremista", comentó Barbera durante la conferencia de prensa de presentación del certamen.

Al menos diez premios Óscar asistirán este año a la Mostra veneciana, aseguró Barbera al mencionar entre ellos a Meryl Streep, Brad Pitt, Joaquin Phoenix y Robert De Niro.

Los dos últimos son los protagonistas de la superproducción Joker, de Tood Phillips, una película de superhéroes estadounidense, pero "muy dark, mucho más negra", adelantó Barbera.

"Es algo raro que una película de los grandes productores estadounidenses quieran competir en Venecia", comentó  el director del festival tras elogiar la brillante actuación de Phoenix y De Niro.

La edición de este año contará para la competición con una lista de verdaderos maestros del cine comenzando por  Roman Polanski, en concurso con "J‘accuse", sobre el caso Dreyfus, el escándalo antisemítico en Francia en los años 60.

Otros nombre, que a su vez garantiza la participación de muchas estrellas, es el de Soderberg, quien compite con "The Laundromat", un filme sobre el escándalo de la fuga de documentos confidenciales, conocida como los ‘Papeles de Panamá‘ con Meryl Streep y Antonio Banderas. 

La sección oficial contará también con el estadounidense James Gray, autor de la epopeya espacial "Ad Astra" con Brad Pitt.

El francés Olivier Assayas se inspira también en una historia latinoamericana para "Was Network", también en competición por el León de Oro.

Se trata de un thriller basado en hechos reales sobre la vida de cinco espías cubanos que operó en la comunidad de exiliados cubanos en Miami durante los años 90, protagonizado por Penélope Cruz.

El festival se inaugurará con el filme "La verdad", del genial director japonés Hirokazu Kore-eda, también en concurso, con Catherine Deneuve, Juliette Binoche y Ethan Hawke.

La siguiente es la lista de los filmes que compiten por el León de Oro en la 76ª edición del festival de Venecia que se celebrará del 28 de agosto al 7 de septiembre.

  • "La verdad", del japonés Hirokazu Kore-eda (película de inauguración)
  • "The Perfect Candidate" (El candidato perfecto), de la saudita Haifaa Al-Mansour
  • "About Endlessness" (Acerca de lo eterno) del sueco Roy Andersson
  • "Was Network", del francés Olivier Assayas
  • "Marriage Story" (La historia de un matrimonio), del estadounidense Noah Baumbach
  • Guest of Honour (Invitado de honor), del canadiense de origen armenio Atom Egoyan
  • "Ad Astra" del estadounidense James Gray
  • "A Herdade" (La herencia) del portugués Tiago Guedes
  • "Gloria Mundi", del francés Robert Guédiguian
  • "Waiting for the Barbarians" (Esperando a los bárbaros), del colombiano Ciro Guerra
  • "Ema", del chileno Pablo Larraín
  • "Saturday Fiction" (Sábado de ficción) del chino  Ye Lou
  • "Martin Eden" del italiano Pietro Marcello
  • "La mafia non è più quella di una volta" (La mafia ya no es la misma de antes), del italiano Franco Maresco
  • "The Painted Bird" (El pájaro pintado), del checo Václav Marhoul
  • "The Mayor of Rione Sanità" (El alcalde del barrio Sanitá) del italiano Mario Martone
  • "Babyteeth" (Dientes de bebé) de la australiana Shannon Murphy
  • "Joker" (Payaso) del estadounidense Todd Phillips
  • "J´accuse" (Yo acuso) del polaco nacido en Francia Roman Polanski
  • "The Laundromat" (La lavandería) del estadounidense Steven Soderbergh
  • "No.7 Cherry Lane" del director de Hong Kong Yonfan

*Con información de AFP

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 165

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.