Imagen del cortometraje paraguayo "Kiriri". Foto cortesía de la Cinemateca de Bogotá Imagen del cortometraje paraguayo "Kiriri". Foto cortesía de la Cinemateca de Bogotá

Cita con el cine latinoamericano

Este año “CICLA - Cita con el cine latinoamericano” reúne 13 películas de 12 países de la región en la plataforma virtual Retina Latina. La muestra va de la mano del Encuentro Cátedra Cinemateca. Estos días son de cine, charlas de cine y reflexiones sobre cine.

2020/06/23

Las películas de la octava edición de CICLA son un caleidoscopio de la realidad latinoamericana: se adentran en la jungla del Darién; retratan la isla de Providencia y sus habitantes; hablan de la relación entre un padre y su hijo, del encierro, de la vida de barrio, de las dictaduras, de la amistad y de la  necesidad de transformación y cambio que existe en América Latina.

"CICLA es una muestra de la Cinemateca de Bogotá. Comenzó hace ocho años con el objetivo de circular la creación cinematográfica de la región,” dijo Paula Villegas, Gerente de Artes Audiovisuales del Instituto Distrital de las Artes (Idartes). Es organizada por la Asociación de Agregados Culturales de América Latina y el Caribe, y este año se sumaron al proyecto el Ministerio de Cultura, la Cinemateca Municipal de Medellín y la de Cali.

La pandemia cambió la sede de la octava edición de CICLA. Las películas están disponibles gratuitamente en la plataforma virtual Retina Latina

La muestra va acompañada del segundo Encuentro Cátedra Cinemateca. En este último se conversa y reflexiona sobre crítica e investigación de cine colombiano y latinoamericano, sobre cómo se ha estudiado el cine en América Latina y sobre los retos de hacerlo.  

Encuentro Cátedra Cinemateca comienza el 23 de junio con un panel titulado: ¿Hacia dónde va el cine latinoamericano? En él participan varios directores de las películas que conforman la octava edición de CICLA, entre ellos: Ignacio Agüero (Chile), Gabriela Amaral (Brasil) y Javier Izquierdo (Ecuador).

La programación está disponible en https://cinematecadebogota.gov.co/cicla.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 171

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.