Fotogramas de películas de terror. Fotogramas de películas de terror.

Clásicos del terror llegan a Colombia

En los últimos días de octubre, Cinemark celebra Halloween proyectando algunas películas icónicas.

2017/10/27

Por Revistaarcadia.com

A Colombia llega una programación cinematográfica cargada de miedo para celebrar Halloween. Del 26 al 30 de octubre se podrán ver algunos de los clásicos más memorables del género terror en las salas de CinemarkSe proyectará un largometraje por día a las 7:00 p.m. en salas disponibles de estas sedes:

Bogotá: Atlantis, Cafam la Floresta, San Rafael, Parque Colina y Multiplaza.

Resto del país: El Tesoro en Medellín, Pacific Mall en Cali, Arboleda en Pereira, Unicentro en Armenia, Buenavista en Santa Marta, Parque Caracolí en Bucaramanga, Ventura Plaza en Cúcuta, Gran Plaza del Sol en Soledad, San Pedro en Neiva, Llanogrande en Palmira y Primavera Urbana en Villavicencio.

Las películas del especial

El Resplandor se podrá ver el viernes 27 de octubre. Este largometraje, que fue estrenado en 1980, se basa en la novela homónima de Stephen King, el escritor estadounidense que se ha destacado por su habilidad para inspirar terror. La historia retrata los trastornos sufridos por un escritor cuando es contratado como vigilante de un hotel tenebroso, que lo termina convirtiendo en su propio peor enemigo. Este largometraje es una de las obras cumbres del director Stanley Kubrick.

Drácula (la versión de 1992) será la película del sábado 28 de octubre. Este largometraje es dirigido por el reconocido cineasta Francis Ford Coppola y retrata la historia de Bram Stoker, quien escribió uno de los cuento más icónicos sobre vampiros. Este relato ha tenido varias adaptaciones tanto a cine como teatro y es uno de los cuentos más clásicos de la historia. Cuenta con un elenco estelar que incluye a Gary Oldman, Winona Ryder, Keanu Reeves, Tom Waits y Anthony Hopkins. 

Viernes 13 se proyectará el domingo 29 de octubre. La película de 1980 cuenta la historia de un niño que murió en un campamento de verano llamado Crystal Lake, un lugar que ahora está experimentando una racha de asesinatos. El largometraje fue dirigido por el cineasta Sean S. Cunningham y es una de las obras más reconocidas del subgénero de terror slasher en Estados Unidos. La música de la producción está hecha por Harry Manfredini. La película es la primera obra de una exitosa franquicia.


Por último, el lunes 30 de octubre, el programa cerrará con Scream. Esta película, dirigida por Wes Craven y que fue estrenada en 1996, narra la historia de un asesino muy terrorífico que tiene aspecto de fantasma, por lo cual lo apodan Ghostface. Su objetivo es aterrorizar a adolescentes por medio telefónico, haciéndolos dudar de ellos mismas antes de matarlos. La película es famosa porque aborda directamente los elementos comunes del terror y, además, se cuida de subvertir muchas de las convenciones del género. 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 155

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.